Header image  
  
 


La planta del mes...

 
PARTHENOCISSUS QUINQUEFOLIA
 
 
PARRA VIRGEN: ¡Viste tus muros de rojo!
 
 
¿Qué es?El color del otoño.      

Enredadera de Virginia (Parthenocissus quinquefolia), es una bella trepadora fácil de cuidar que recubrirá tus fachadas en poco tiempo y presentará un otoño precioso, rojo encendido, con los cuidados adecuados. Posee hojas compuestas y está compuesta de zarcillos con los que se agarra a las paredes. Sus hojas caen en su totalidad en otoño, pero antes regalan su brillo rojizo encendido alegrando increíblemente la vista antes de los fríos invernales.

 

Exige un terreno bien drenado para que no sea víctima de los hongos, y le gusta para adquirir el tono rojizo otoñal una composición rica en humus y un abonado con mantillo de hojas al final del otoño y la primavera. El color de las hojas gana en intensidad si es plantada en sombra o semisombra. Durante el invierno que no le falte un buen acolchado aunque es una especie bastante resistente a las heladas. Multiplicación por acodo y esquejes. Se debe podar para evitar que invada espacios habitables. Especie bastante resistente.

 

Aplicaciones ideales: La trepadora aliada.
 
 

 

La parra virgen crece con fuerza y muy rápidamente, proporciona sombra y refresca nuestros porches en verano y cubre en poco tiempo muros y pérgolas o bien puede ser usada como tapizante de suelo. Guiála cuando esté recién plantada con tutores, espaldera o “trillage”. Su condición de caduca puede resultar muy apropiada en lugares en los que se haga necesaria algo de claridad en otoño e invierno, tales como patios con poca luz, ventanas de viviendas, etc.

 

  Puede acabar cubriendo perfectamente toda la fachada de su casa. El color encarnado y vivo que adquiere su follaje en otoño es uno de los más bellos en cuanto a plantas trepadoras se refiere.

 
Puede ponerse en contacto con nosotros:
 
Tel. y Fax: 91 382 41 77
 
 
 
 
 
Visite nuestros:
   
Productos y Servicios
 
 
 

 

José Plana,que desde TVE2 nos enseña semana a semana a cuidar nuestras plantas, o desde la revista Mi Jardín  atiende no pocas consultas de los aficionados ahora nos desvela los secretos de las plantas asi como los cuidados necesarios para obtener los maximos resultados

 

NOVEDAD 2009

Nuevo libro de José Plana

"Calendario definitivo de jardín, terraza y huerto: qué hacer mes a mes"

"Este libro no le defraudará. No, porque es fruto de la experiencia de 40 años al pie del jardín. No, porque está hecho con amor, humor y sencillez. No, porque ataja el problema con las plantas antes de que se produzca y conduzca al desánimo. No, porque ¡¡le evitará hacer el mismo trabajo varias veces!! Cada mes, sólo lo adecuado, así de fácil"

(Mundi-Prensa Libros)

Pinche aquí para comprarlo 

 


 
 
   
Inicio Productos y servicios Nosotros Contacto
       
   
Decoración vegetal de interiores Jardinería exterior Trabajos puntuales de decoración
       
             
    © 2008 cuidaplantas.com Todos los derechos reservados        
© 2008